¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Samsung domina el mercado de dispositivos Android en Norte América pero LG incrementa sustancialmente su posición

Android-by-Manufacturer_ChitikaInsights[1]

Lo bueno de Android es que hay muchos fabricantes donde elegir. Si no estás contento con una marca, puedes probar con otra diferente.

Todos sabemos que Samsung lidera ampliamente el mercado de los dispositivos Android pero… ¿quién es el siguiente? ¿HTC? ¿Motorola? ¿LG? ¿ZTE? Según un informe publicado por Chitika que se basa en el tráfico web, el mercado de dispositivos Android en Norte América está dominado por Samsung (57,4%) y LG (10,4%).

Aunque todavía está lejos de Samsung, LG ha experimentado el mayor crecimiento entre los fabricantes de Android, incrementando 1,7 puntos su cuota de mercado de dispositivos Android en solo tres meses. Samsung solo ha crecido 1 punto pero, dada su posición de liderazgo, este acercamiento de LG posiblemente no les quite el sueño.

Otros fabricantes como Motorola, HTC, Sony y Huawei han experimentado un decrecimiento en su cuota de mercado en los últimos meses. Resulta curioso que el tercer lugar esté ocupado por Amazon, aunque posiblemente esto se deba a sus tablets Kindle Fire y no tanto a su Fire Phone, que no parece haber sido un éxito de ventas.

Quizás te interese

¿Cómo afectará el encarcelamiento del heredero de Samsung a la compañía?

Lee, miembro de la familia propietaria de Samsung, ha recibido una condena de prisión a …