Samsung echa una mano a Google con Fuchsia OS

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Google lleva varios años trabajando en el desarrollo de Fuchsia OS. El desarrollo se ha acelerado en el último año y los rumores apuntan a que veremos algo este año.

Según 9To5Google, Google está recibiendo un poco de ayuda de Samsung en el desarrollo del sistema operativo ya que la compañía coreana compartirá su sistema de gestión de archivos con Fuchsia OS

TE INTERESA:
Google lanza oficialmente Fuchsia: Ya está disponible para un dispositivo

El sistema de archivos es el código que gestiona cómo se almacenan los archivos en el almacenamiento. Sin él, todos los archivos no serían más que un cúmulo de unos y ceros.

En 2012, Samsung creó un nuevo sistema de archivos llamado F2FS que estaba especialmente diseñado para el almacenamiento tipo flash. Por otro lado, Android utiliza el sistema de archivos tradicional EXT4.

Los detalles técnicos de F2FS son un poco complicados pero su principal ventaja en comparación con EXT4 es la mejora del rendimiento, especialmente en las velocidades de escritura aleatoria. También es menos propenso a disminuir la velocidad cuando el espacio libre de almacenamiento se va reduciendo.

Ahora, parece que Google utilizará ese sistema de archivos para Fuchsia OS y, por este motivo, Samsung aparece ya como uno de los colaboradores del proyecto Fuchsia OS. Es muy posible que otras empresas contribuyan a este sistema operativo a medida que se acerque su lanzamiento oficial.

Fuchsia OS fue visto por primera vez en 2016, y desde entonces hemos estado especulando sobre él. No hemos visto mucho desarrollo del proyecto en los últimos años pero, en diciembre de 2020, Google declaró que estaba abriendo el proyecto a otros desarrolladores.

Con Fuchsia, Google está tratando de crear un sistema operativo multi-dispositivo. Hoy en día, puedes tener un ordenador, un teléfono, una tablet y  un coche, y todos ellos pueden tener un sistema operativo diferente. Google pretende crear un ecosistema de software unificado.

Lo que diferencia a Fuchsia de Android y ChromeOS es el hecho de que se ejecuta en un núcleo diferente. Android y ChromeOS se ejecutan en el kernel de Linux, mientras que Fuchsia lo hará en un nuevo kernel llamado Zircon, del que no se sabe mucho.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario