Samsung anuncia el chip Exynos 7872 de gama media con soporte para lector de iris

Samsung ha anunciado oficialmente el procesador Exynos 7872, un chip de gama media con seis núcleos, que hará su primera aparición comercial en el recién anunciado Meizu M6s. La compañía china utiliza a menudo los chips Samsung para sus teléfonos móviles y, el año pasado, el Meizu Pro 6 Plus utilizó el chipset Exynos 8890.

El nuevo procesador forma parte de los chipsets de la serie 5 de Exynos y está construido con el proceso FinFET de 14nm. Consta de dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento con reloj de 2Ghz para tareas exigentes y cuatro núcleos Cortex-A53 con reloj de 1.6Ghz para la eficiencia energética. Para los juegos, incluye una GPU Mali-G71.

Samsung afirma que el rendimiento de un solo núcleo se multiplica por dos en comparación con su predecesor. Si esa afirmación es cierta, entonces el chipset debería funcionar notablemente mejor. 

El Exynos 7872 incluye un módem Cat. 7 LTE con 2CA (Carrier Aggregation) para velocidades de hasta 300Mbps. El módem también soporta modos LTE-FDD y LTE-TDD para cubrir varios mercados alrededor del mundo. El chipset viene con WIFI de doble banda, Bluetooth 5.0 y radio FM. En cuanto a navegación, el Exynos 7872 lleva GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

En el departamento de fotografía, Samsung utiiza un ISP (Image Signal Processor) y un MFC (Multi-Format Codec) mejorado. El chip admite cámaras delanteras y traseras de hasta 21,7 megapíxeles, así como un lector de iris de hasta 8 megapíxeles para una autenticación segura. Ofrece grabación de vídeo de 1080p a 120 fps con soporte para codecs HEVC y H. 264. Carece de soporte para cámaras duales.