¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Samsung está considerando poner en venta los 3 millones de Galaxy Note 7 que ha recuperado

El domingo por la noche, Samsung reveló al mundo las causas de las combustiones espontáneas que experimentaron un buen número de Galaxy Note 7 el año pasado. Como ya se ha comentado ampliamente, las causas de estos problemas fueron los defectos de diseño y fabricación de los dos modelos de baterías que se utilizaron.

Samsung también explicó durante dicha rueda de prensa que la compañía ha conseguido recuperar el 96% de los 3,06 millones de dispositivos Galaxy Note 7 que fueron comercializados — o dicho de otra forma, Samsung tiene en sus almacenes cerca de 3 millones de Galaxy Note 7

Además de la pérdida de ventas — unos 2.500 millones de euros al precio inicial — estos dispositivos ocupan un gran espacio ya que, si los colocásemos uno encima de otro, llegarían hasta una altura de 23 kilómetros.

Aparentemente Samsung todavía no ha decidido qué hacer con esta gran cantidad de smartphones. Las opciones que se barajan incluyen reutilizar componentes de los dispositivos recuperados, así como vender los dispositivos.

Según explica Reuters, la opción de venta de los Galaxy Note 7 como teléfonos reacondicionados es una opción real. A fin de cuentas, una vez identificado el problema, no debería ser complicado para Samsung reemplazar la batería por una nueva sin fallos, y de esta forma daría salida a una gran cantidad de dispositivos y demostraría que, en efecto, el problema está resuelto.

Ahora bien, es difícil predecir cómo serían acogidos estos terminales por el público y, por supuesto, cualquier incidente de combustión de la batería, sea real o provocado, sembraría la desconfianza entre los usuarios y acapararía todos los titulares.

Posiblemente la mejor opción para la compañía sea pasar página y poner todo el empeño en el Galaxy Note8, aunque esto signifique que muchos usuarios se queden sin uno de los smartphones más prometedores del año pasado.

Y tú… ¿te harías con un Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado si saliesen a la venta?

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Anonimo mosqueao

    Precio….? y luego ya veríamos.

  • Adrián Castedo Alonso

    Yo por 300€ y garantía de dos años lo compro sin problema jeje

  • David Bueno

    Con un buen precio y garantía como si fuera nuevo…creo que se lo quitan de las manos en un momento.

  • Paco Blanco

    y por 400 tambien caerían muchos

  • macrogonso

    a buen precio serían muy suculentos