Samsung explica la razón por la que explotan las baterías del Galaxy Note 7

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 37c

Si tienes un Galaxy Note 7, ya sabes qué deberías dejar de utilizarlo si no quieres correr el riesgo de que la batería explote. Al menos, eso es lo que Samsung recomienda a sus clientes ya que se han dado 35 casos en todo el Mundo de explosiones por baterías defectuosas.

Ya sabemos que las culpables son las baterías fabricadas por Samsung SDI pero ¿qué ha pasado exactamente para que Samsung tenga que sustituir dos millones y medio de unidades vendidas?

Según un comunicado oficial, se trata de un problema con la fabricación de la celda de la batería.

El sobrecalentamiento de la celda de la batería ocurre cuando el ánodo y el cátodo entran en contacto, lo cual es un error muy extraño en el proceso de fabricación.

Cualquier batería Li-ion tiene el potencial de explotar debido a los componentes químicos de su interior. Por ejemplo, el litio tiene un alto potencial electroquímico, y por eso se utiliza como ánodo de baterías de alta capacidad. Ahora bien, el litio también es altamente reactivo y más susceptible de entrar en fuga térmica.

Cuando una batería defectuosa se sobrecalienta, las celdas se rompen y se produce una reacción en cadena que causa la rotura de otras celdas. Este fenómeno se conoce como fuga térmica y es la principal razón por el que las baterías explotan. El fallo que causa una rotura térmica puede ser un simple cortocircuito o un fallo de diseño.

Parece que algunas baterías del Galaxy Note 7 sufren de un “error muy raro en el proceso de fabricación”, así que tiene bastante sentido que Samsung las reemplace lo antes posible.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy Note Fan Edition integrará el asistente virtual Bixby

Parece que ya está confirmado oficialmente que el Galaxy Note 7 reacondicionado recibirá el nombre …