Samsung explica la tecnología detrás de los altavoces estéreo del Samsung Galaxy S9

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ Incorporan ciertas mejoras sobre sus predecesores,  siendo una de ellas la presencia de altavoces estéreo. Ahora Samsung ha publicado una entrada en su blog en la que explica la tecnología detrás de los altavoces de los nuevos smartphones.

Los modelos anteriores de dispositivos Samsung tenían los altavoces en la parte inferior del dispositivo pero para el Galaxy S9 y S9+, la compañía optó por colocar un altavoz adicional en la parte superior con objeto de proporcionar un sonido estéreo, como han hecho otros fabricantes. 

Debido a los estrechos marcos y a la pantalla que va de lado a lado, añadir un altavoz adicional no era tarea fácil ya que obligó a recolocar ciertos componentes internos como la cámara frontal y el escáner de iris para hacer sitio al altavoz adicional.

» Te interesa: “Análisis

Ingenieros de Samsung de diferentes equipos trabajaron conjuntamente en el rediseño pero, a pesar de estos esfuerzos, los dos altavoces tenían un tamaño diferente. Para hacer frente a este desequilibrio, la compañía afinó los altavoces hasta equilibrar los niveles de salida.

El equipo también incrementó un 50 por ciento el tamaño del altavoz existente y redujo la interferencia magnética procedente de otros componentes. Al hacer todo esto, Samsung consiguió que el Galaxy S9 y S9+ suene 1,4 veces (3-4dB) más potente que sus predecesores.

Los esfuerzos de Samsung para proporcionar una experiencia de sonido más rica en los nuevos smartphones no se limitaron al altavoz adicional, sino que la compañía se asoció con Dolby Atmos para incorporar un sonido envolvente virtual y dar la impresión de que el sonido llega de múltiples direcciones.

Los expertos en sonido de AKG también ajustaron los altavoces para expandir el rango de bajos a la vez que se evitaban distorsiones a un volumen elevado.  |  Fuente: Samsung