¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung explica por qué lanzó el Galaxy Note Fan Edition a pocas semanas del Galaxy Note8

El Samsung Galaxy Note7 fue un dispositivo desafortunado, con una batería defectuosa que hizo que múltiples unidades se incendiaran, y que acabó retirado del mercado. No hace mucho, casi un año después del incidente, Samsung volvió a sacar al mercado dicho dispositivo bajo el nombre Galaxy Note Fan Edition.

¿Por qué Samsung lanzó el Note Fan Edition a pocas semanas del lanzamiento del nuevo Galaxy Note8?

En primer lugar, hay que entender el proceso de reflexión que llevó a cabo Samsung tras el incidente de la batería defectuosa del Note7.

“Me han preguntado muchas veces por la posibilidad de abandonar la marca Note. Pero no puedo abandonar una marca que ha sido criada durante años y tiene clientes fieles,” explica DJ Koh, responsable de Samsung Mobile. “Algunos de nuestros rivales eran escépticos al principio sobre el concepto de pantalla más grande, pero ahora nos siguen con sus propios phablets. Seguiremos liderando este segmento.”

Este fue el razonamiento que llevó a Samsung a lanzar el Galaxy Note Fan Edition:

“El Note8 es el sucesor del Note7 que fue retirado. No quise ocultar lo que hicimos mal. Hicimos todos los esfuerzos para encontrar la causa y solucionarlo. Comprobé todo el proceso de pruebas diarias de 200.000 teléfonos y 30.000 baterías durante 100 días. Encontramos que las baterías defectuosas fueron la causa de las explosiones.

Lanzamos el Note Fan Edition. No fue por dinero, sino para demostrar que la razón de la retirada fue las baterías, no otros defectos.”

La decisión de Samsung de lanzar el Note Fan Edition fue para demostrar que habían dado con la verdadera causa del problema, y no había mejor forma de hacerlo que lanzar el mismo dispositivo con una batería modificada que no diera problemas.  |  Fuente: The Investor