¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

El Samsung Galaxy Note9 ya es oficial: Especificaciones, disponibilidad y precio

Samsung acaba de presentar oficialmente en Nueva York su nuevo phablet estrella, Galaxy Note9.

El nuevo dispositivo mantiene el foco de la serie Galaxy Note en la productividad gracias a un puntero S Pen y una batería mejorados, y añade algunas características ya vistas en el Galaxy S9.

 

Diseño continuista con pequeñas mejoras

El Samsung Galaxy Note9 llega con un cuerpo de metal y cristal similar al de su predecesor, si bien los marcos que rodean la pantalla son algo más estrechos, especialmente en el marco inferior. El teléfono estará disponible en cuatro variantes de color: Midnight Black, Lavanda Purple, Ocean Blue y Metallic Copper.

Con un peso total de 201 gramos y un grosor de 8,8 mm, el Galaxy Note9 es ligeramente más pesado y grueso que Galaxy Note8 (195 gramos y 8.5 mm) pero este crecimiento está más que justificado ya que, como veremos más adelante, a cambio incorpora una batería de mayor capacidad.

En la parte de atrás del Galaxy Note9 encontramos la cámara dual y, debajo, el lector de huella dactilar. Nos hubiera gustado ver un lector de huella integrado en la propia pantalla pero parece que tendremos que esperar al Galaxy S10 para que Samsung adopte esta tecnología.

La nueva posición del lector de huella dactilar debajo de la cámara — en lugar de a un lado — pretende evitar que pongas el dedo por error sobre la cámara, un problema bastante habitual en modelos anteriores.

 

Una gran pantalla para un puntero S Pen renovado

El Samsung Galaxy Note9 cuenta con una gran pantalla SuperAMOLED de 6.4″, es decir, ligeramente más grande que la del modelo del año pasado, y con una elevada resolución de 2960 x 1440 píxeles (ratio 18.5:9).

Los bordes laterales de la pantalla están curvados pero el arco de la curva es menos pronunciado que en el Galaxy S9. De esta forma, se maximiza la superficie de pantalla plana sobre la que podemos dibujar con el puntero S Pen.

El puntero S Pen es la principal novedad del Galaxy Note9 ya que ahora cuenta con conectividad Bluetooth. Gracias a la conectividad inalámbrica, el botón del extremo superior del S Pen puede actuar como un mando a distancia para tomar fotografías, avanzar/retroceder en presentaciones, manejar la reproducción de un vídeo, parar/reproducir la música y operar aplicaciones sin tener que tocar el teléfono.

Con solo 40 segundos dentro del teléfono, el S Pen consigue carga suficiente para media hora. Sin carga, el S Pen puede seguir utilizándose como el puntero tradicional para tomar notas, realizar dibujos, etc. El S Pen ahora ofrece nuevos pinceles y formatos.

Por supuesto, el puntero S Pen también podrá ser utilizado para dibujar o tomar notas sobre la pantalla del Galaxy Note9, tanto si está desbloqueado como cuando la pantalla está bloqueada con Screen Off Memo. Basta con extraer el S Pen de su compartimento para que aparezca en la pantalla la interfaz habitual.

Como curiosidad, el color del S Pen es ahora el color de la tinta con la que dibujamos sobre la pantalla cuando está apagada. Por tanto, si optas por el Galaxy Note9 en color Ocean blue con el S Pen amarillo, las notas rápidas se verán en color amarillo, mientras que en la versión de color Metallic Copper son marrones, por ejemplo.

 

Potencia de sobra y, por fin, una batería a la altura

En el interior del Galaxy Note9, encontramos el mismo procesador que en el Galaxy S9: Qualcomm Snapdragon 845 o Samsung Exynos 9810, en función del mercado. Fuera de Estados Unidos, es de esperar que veamos la versión con chip Exynos.

En cuanto al almacenamiento, existen variantes de 128 y 512 GB de tipo UFS 2.1, y podremos ampliar esta capacidad mediante una tarjeta micro-SD de hasta 512GB, lo que nos permitirá tener hasta 1TB de almacenamiento.

El Samsung Galaxy Note9 llega con 6GB en el modelo de 128GB y con 8GB en el modelo de 512GB. En cuanto a conectividad, el Galaxy Note9 es compatible con Bluetooth 5.0, Gigabit WLAN, LTE ultra-rápido (1.2Gbps) y NFC.

Otra de las mejoras importantes del Samsung Galaxy Note9 es el aumento de su batería hasta 4.000 mAh — el Samsung Galaxy Note8 se quedó en 3.300 mAh. Esta batería es compatible con carga rápida y carga inalámbrica.

 

Una cámara inspirada en el Galaxy S9+ con software más inteligente

La cámara dual del Samsung Galaxy Note9 está inspirada en la del Galaxy S9+ ya que combina dos sensores de 12MP de Samsung, uno de ellos con una lente que ofrece zoom óptico 2X y otro con una lente gran angular con una apertura variable f/1.5 y f/2.4.

Samsung se ha esforzado en mejorar el software de cámara y quiere hacer “casi imposible que puedas tomar una mala fotografía.”

El nuevo software inteligente reconoce el hasta 19 escenas y ajusta automáticamente parámetros como el contraste, balance de blancos, exposición y más. Además, la nueva app de cámara puede detectar ojos que parpadean, suciedad en la lente e imágenes borrosas para dar al usuario la oportunidad de tomar una segunda fotografía si es necesario.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 8MP con lente f/1.7.

 

DeX evoluciona a lo que siempre quisimos que fuera

Dado el foco de la serie Galaxy Note en la productividad, no es extraño que la compañía haya hecho mejoras en la funcionalidad DeX que permite utilizar el teléfono como si fuera un ordenador.

En el pasado, el uso de DeX requería una dock station especial pero con el Galaxy Note9 es posible conectar el teléfono a un televisor o monitor con un único cable HDMI. Mientras usas este modo, podrás tomar notas en la pantalla del teléfono si así lo deseas y conectar periféricos por Bluetooth.

 

Disponibilidad y precio

En España, el Samsung Galaxy Note9 estará disponible para compra anticipada a partir de hoy, 9 de agosto, y su disponibilidad será a partir del 24 de agosto de 2018. Se ofrecerá en los colores Midnight Black y Lavender Purple con el puntero S Pen a juego y en color Ocean Blue con un vistoso S Pen amarillo.

El Samsung Galaxy Note9 con 6GB/128GB costará 1008,99 euros, mientras que el modelo con 8GB/512GB costará 1259,01 euros.

 

Samsung Galaxy Note9

Pantalla AMOLED 6.4″ QHD 18.5:9
Procesador Snapdragon 845 / Exynos 9810
Memoria 6 GB
Almacenamiento 128 / 512 GB
Tarjeta micro-SD
Cámara trasera Cámara dual:
12MP f/1.5-2.4 OIS
12MP f/2.4 OIS Zoom óptico 2x
Cámara frontal 8MP f/1.7
Batería 4.000 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica Sí (rápida)
Conector USB-C
Sonido Altavoces estéreo y auriculares AKG
Otros S Pen Bluetooth, lector de iris, lector de huella
Dimensiones (mm.) 8.8
Peso 201 gramos
Resistencia al agua Sí (IP68)
Precio

 

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]