Samsung Galaxy S20 Ultra: El problema de enfoque a corta distancia no se soluciona por software

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el smartphone más potente de la compañía coreana, que destaca especialmente por su configuración de cámaras traseras con un sensor principal de 108 MP.

Sin embargo, algunos usuarios han experimentado ciertos problemas con la cámara a la hora de enfocar a a distancias cortas.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy S20 Ultra decepciona en el test de cámara DxOMark

Esto se manifiesta en que el enfoque del Galaxy S20 Ultra falla cuando el teléfono está a menos de 10 centímetros del objeto, causando que el objeto o el fondo se vean borrosos e inutilizando cualquier imagen tomada. Este problema puede impedir ciertas tareas cotidianas como la captura de documentos, tarjetas o primeros planos de objetos.

Samsung ha venido lanzando actualizaciones de firmware para solucionar los problemas de la cámara de la serie Galaxy S20 desde el lanzamiento. Sin embargo, parece que este problema de enfoque no se puede resolver por software.

Los usuarios que se han quejado de los problemas de enfoque a corta distancia del Galaxy S20 Ultra en el foro oficial de la comunidad de Samsung Corea se han encontrado con una respuesta de un moderador que explica que probablemente no haya una solución ya que es una limitación hardware.

En primer lugar, lamentamos la confusión sobre el uso. El modelo S20 Ultra está equipado con un sensor de imagen con alto número de píxeles, que requiere un aumento del tamaño del sensor, lo que da como resultado una profundidad de campo poco amplia y una distancia focal de a 10 cm o más en comparación con los modelos anteriores de Samsung.

Por lo tanto, al fotografiar un objeto cercano, el fondo puede estar borroso o desenfocado. La longitud focal viene determinada por las especificaciones del objetivo, lo que dificulta la corrección con el software. Nos disculpamos por no haber explicado la distancia focal de antemano. Gracias.

Muchos usuarios no están demasiado satisfechos con esta explicación pero, por lo que explica la compañía, parece que no es uno de los problemas que puedan ser resueltos mediante actualizaciones de software.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
5%
Feliz
5%
Indiferente
55%
Triste
3%
Enfadado
28%
Aburrido
3%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario