Ya es oficial: El Samsung Gear S2 será compatible con el iPhone a lo largo de este año

Samsung Gear S2 - 1

Samsung ha anunciado algunas novedades relacionadas con su reloj inteligente Gear S2, que tuvimos oportunidad de analizar hace unas semanas.

Además de anunciar dos nuevos acabados – uno en platino y otro en oro rosado – la compañía ha anunciado que su reloj inteligente será compatible con dispositivos iOS a lo largo de 2016.

Actualmente solamente puedes utilizar el reloj Gear S2 con un dispositivo Android, lo que elimina a todos los usuarios de iPhone como potenciales compradores de este reloj. Hace ya unos cuantos meses que Android Wear es compatible con iOS, así que este anuncio era bastante previsible para no quedarse atrás.

Suponemos que algunas de las funcionalidades del Gear S2 o Gear S2 Classic se quedarán por el camino y no podrán ser aprovechadas por el iPhone. Por ejemplo, nos referimos a Samsung Pay, que llegará al reloj también a lo largo de este año, pero que a buen seguro requiere un teléfono Samsung compatible.

Aquellos usuarios que no hayan quedado demasiado impresionados por el Apple Watch apreciarán que el Gear S2 sea compatible con el sistema operativo de Apple. Lamentablemente Samsung no ha concretado cuándo ocurrirá esta actualización, por lo que por el momento toca esperar.

Quizás te interese

Samsung confirma que no se olvidará del Gear S2 a pesar de haber lanzado un nuevo modelo

Hace unas horas Samsung ha presentado su nuevo Samsung Gear S3 Classic y Frontier, la nueva …

  • Tino

    A lo largo de este año o de este siglo…me troncho….cuando quieran hacer compatible este reloj habrán sacado ya el Gear S3 ó quizás el S4.