¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Samsung Gear Sport vs. Gear Fit2 Pro: ¿Cuál de los dos wearables elegir?

Samsung ha anunciado dos nuevos productos que guardan una gran similitud: el reloj inteligente Gear Sport y la pulsera de actividad física Gear Fit2 Pro.

Muchas de las especificaciones del Gear Sport y del Gear Fit2 Pro son las mismas, pero también presentan algunas diferencias importantes que debes conocer. 

Diseño y hardware

La principal diferencia entre el Gear Sport y el Gear Fit2 Pro es el diseño. El Gear Fit2 Pro es más bien un rectángulo que se curva alrededor de tu muñeca, mientras que el Gear Sport es más un reloj inteligente tradicional, con algunas funcionalidades de salud.

El Gear Fit2 Pro cuenta con una pantalla ligeramente más grande de 1.5″ que está curvada, mientras que el Gear Sport presenta una pantalla circular de 1.2″. Por supuesto, ambas son Super AMOLED.

En ambos casos encontramos un procesador (sin especificar el modelo) de dos núcleos a 1GHz, 4GB de almacenamiento y sistema operativo Tizen. El Gear Sport tiene un poco más de RAM ya que cuenta con 768MB, mientras que el Gear Fit2 Pro se conforma con 512MB.

Funcionalidades de deporte

Tanto el Gear Sport como el Gear Fit2 Pro pueden hacer seguimiento de las actividades de deporte habituales: contar pasos, monitorizar calorías quemadas, controlar el sueño, etc.

Samsung  ha añadido la capacidad de que el Gear Sport y el Gear Fit2 Pro detecten automáticamente tu actividad, y han llegado acuerdos con desarrolladores como UA Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo.

Ambos dispositivos son resistentes al agua hasta 5 AMT o, lo que es lo mismo, son capaces de resistir inmersiones de hasta 50 metros. Ahora bien, la compañía avisa de que ambos dispositivos son aptos para deportes acuáticos como natación pero no deberían ser utilizados para submarinismo.

Gracias a la app Speedo On, los usuarios pueden monitorizar sus sesiones de natación, incluyendo el número de largos, el tiempo en correr un largo, el tipo de brazada y mucho más. Esto hace que ambos dispositivos estén indicados para los nadadores.

Ambos dispositivos cuentan con GPS, por lo que son excelentes acompañantes para tus salidas a correr o pedalear sin necesidad de transportar tu teléfono. Por supuesto, también puedes recibir notificaciones con los dos.

Samsung también ha mejorado los sensores de ritmo cardíaco de ambos dispositivos, así que ahora son más fiables que antes.

Otras funcionalidades

El Gear Sport no solamente permite monitorizar la actividad física sino que también puedes utilizarlo para controlar tu hogar inteligente — si eres usuario del ecosistema SmartThings de Samsung — o como mando a distancia para controlar una presentación o incluso para utilizar Gear VR.

Samsung ha añadido NFC en el Gear Sport, así que puedes utilizarlo con Samsung Pay para pagar en comercios. La ausencia de tecnología MST hace que solamente pueda ser utilizado con terminales NFC, pero eso no debería ser un problema ya que son la mayoría.

Conclusiones

El Gear Fit2 Pro está más indicado para los deportistas natos, mientras que el Gear Sport es más idóneo para aquellos que quieren combinar un reloj inteligente — por la mayor facilidad de para manejar notificaciones y usar apps — y una pulsera de actividad.

Por el momento, no sabemos el precio y disponibilidad de ambos dispositivos, pero cabe esperar que el Gear Sport sea algo más caro que el Gear Fit2 Pro.

Samsung Gear Sport Samsung Gear Fit2 Pro
Color Negro, Azul Negro, Rojo
Pantalla 1.2” Circular Super AMOLED
360 x 360, 302ppi
Full Color Always On Display
Corning ® Gorilla ® Glass 3
1.5” Curva Super AMOLED
216 x 432, 310 ppi
Corning® Gorilla® Glass 3
Procesador Dual Core 1.0 GHz
SO Tizen
Tamaño 42.9(W) x 44.6 (H) x 11.6 (D) mm
50g (sin pulsera)
25.0(ancho) x 51.3(alto) mm
34g (grande), 33g (pequeño)
Correa 20mm Pequeña (Tamaño de la muñeca: 125~165mm)
Grande (Tamaño de la muñeca: 158~205mm)
Memoria Memoria interna 4GB, 768MB RAM Memoria interna de 4GB, 512MB RAM
Conectividad Bluetooth® v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/Beidou Bluetooth® v4.2, Wi-Fi b/g/n, GPS/GLONASS/Beidou
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM
Batería 300mAh 200mAh
Carga Carga inalámbrica Tipo Pogo
Durabilidad Resistencia al agua 5 ATM
MIL-STD-810G
Compatibilidad Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior
Otros Android: Android 4.4 o superior
iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior