Samsung, Google, Microsoft y otros apoyan a Apple en su batalla contra Qualcomm

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Apple ha recibido hoy el apoyo de un buen número de compañías tecnológicas en su disputa legal con Qualcomm.

Tal y como explica Reuters, la Asociación de la Industria de Ordenadores y Comunicaciones, integrada por compañías como Samsung, Intel, Google, Amazon y otras, ha comunicado a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. que una prohibición sobre las importaciones del iPhone dañaría a los consumidores.

El grupo se opone a la petición de prohibir la importación iPhone con chips de modem de Intel, como había pedido Qualcomm, ya que este movimiento causaría «graves problemas» al suministro de los smartphones, dañando a los consumidores y elevando los precios.

Según explican, si la prohibición sigue adelante, Qualcomm podrá utilizar su poder de monopolio para incrementar el precio de los dispositivos de los consumidores. Lo que está en juego es «la disponibilidad de iPhone y otros smartphones at mejores precios.»

Los miembros de esta asociación son Google, Samsung, Intel, Facebook, Uber, Microsoft, Amazon, Netflix, y más. Apple no forma parte de este grupo.

TE INTERESA:
Filtrado el Snapdragon 875, el chip que veremos en los mejores smartphones de 2021

Hace unas semanas, Qualcomm presentó una denuncia por incumplimiento de patentes contra Apple. La compañía está pidiendo a los reguladores de Estados Unidos que investiguen qué modelos de iPhone utilizan modems de Intel y que interrumpen las ventas de esos dispositivos, alegando que utilizan tecnología que violan patentes de Qualcomm.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario