Samsung ha conseguido reducir un 22% el consumo de batería de la pantalla en el Galaxy Note20 Ultra

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Samsung ha hablado hoy en detalle acerca de cómo la nueva tecnología de pantallas con tasa de refresco variable permite ahorrar una importante cantidad de batería.

Esta tecnología debutará en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, que fue presentado el 5 de agosto.

TE INTERESA:
Deleita tus ojos con el Samsung Galaxy Note20 en colores Blanco y Verde

La tecnología de panel OLED con frecuencia adaptable puede reducir la energía consumida por la pantalla de un smartphone hasta en un 22% con respecto a las pantallas de los smartphones actuales.

Para ahorrar energía, la pantalla tiene una velocidad de refresco variable se mueve desde 10Hz a 120Hz dependiendo de la aplicación que se ejecute en el dispositivo.

Por ejemplo, cuando un usuario del Galaxy Note20 Ultra 5G está jugando a videojuegos que requieren cambios rápidos de imagen, la pantalla se refresca a 120Hz. Eso significa que la pantalla se actualiza 120 veces por segundo.

La pantalla del Samsung Galaxy Note20 Ultra posee una tasa de refresco adaptable

 

Sin embargo, cuando se vea contenido de video, la pantalla se refrescará a los 60 Hz habituales, y bajará a 30Hz cuando se muestre correo electrónico. Al ver imágenes fijas o sitios de redes sociales, la tasa de frecuencia baja a 10 Hz.

«Se espera que nuestra tecnología de pantalla de frecuencia adaptable mejore considerablemente la experiencia del usuario al ajustar las tasas de actualización de acuerdo con los requisitos de una aplicación específica y, en consecuencia, asignar con mayor precisión la energía disponible. Esto liberará tiempo para otras operaciones del smartphone,» afirma Ho-Jung Lee, Vicepresidente del equipo de planificación de productos de pantallas móviles para Samsung Display

La nueva tecnología de la placa base eliminará el parpadeo que podría aparecer a velocidades de refresco tan bajas como 10 Hz. Una tasa de 10Hz para fotos y redes sociales permite al panel consumir solo un 60% de energía.

Samsung señala que los paneles convencionales «desperdician energía» al usar una frecuencia fija de refresco sin importar el contenido que están mostrando.

En definitiva, la nueva tecnología no desperdicia la energía de la batería para ofrecer una tasa de refresco de 120Hz en una aplicación donde no resulta útil.

Samsung dice que la tecnología mejorará notablemente la eficiencia de los teléfonos 5G, lo que significa que deberíamos ver esta característica en otros smartphones 5G de gama alta de Samsung y posiblemente en algunos de sus teléfonos 5G de gama media este año.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
5%
Indiferente
65%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario