Samsung inutiliza las cámaras del Galaxy Z Fold3 si desbloqueas el bootloader

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 son los mejores smartphones plegables que el dinero puede comprar a día de hoy.

Sin embargo, los usuarios más avanzados podrían sentir la necesidad de querer desbloquear el bootloader y hacer root a estos dispositivos para liberar su verdadero potencial.

TE INTERESA:
Los nuevos plegables de Samsung se están vendiendo como rosquillas

Desgraciadamente, Samsung dificulta enormemente el acceso al root, y ahora el fabricante coreano ha introducido otro obstáculo más. En su último movimiento, Samsung desactiva las cámaras del Galaxy Z Fold 3 después de desbloquear el bootloader.

Knox es la suite de seguridad de los dispositivos Samsung, y cualquier modificación en el dispositivo lo hará saltar, anulará la garantía y desactivará Samsung Pay de forma permanente. Ahora bien, perder todas las características de seguridad relacionadas con Knox es una cosa, pero tener un smartphone con cámaras que no funcionan es algo que muchos no estarán dispuestos a aguantar.

Según XDA Developers, la pantalla de confirmación final durante el proceso de desbloqueo del bootloader en el Galaxy Z Fold 3 menciona que la operación hará que se desactive la cámara.

En efecto, al arrancar con el bootloader desbloqueado, la aplicación de la cámara no funciona, y todas las funciones relacionadas con la cámara dejan de funcionar, lo que significa que tampoco se puede utilizar el reconocimiento facial. Cualquier app o servicio que utilice cualquiera de las cámaras dejará de funcionar, dará errores o simplemente permanecerá oscura, incluyendo las apps de cámara de terceros.

No está claro por qué Samsung ha ido por este camino, pero aquellos que pasen por algo la advertencia se llevarán una desagradable sorpresa. Volver a bloquear el bootloader hace que la cámara vuelva a funcionar, lo que indica que se trata de un obstáculo a nivel de software.

Es probable que el Galaxy Z Flip 3 tenga restricciones similares, pero aún no ha sido confirmado.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario