Samsung lanza un chip modem para permitir la comunicación vía satélite

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Samsung quiere igualar a Apple y Qualcomm con un módem propio que permita a sus smartphones comunicarse con los satélites.

La compañía ha anunciado su propia solución para permitir que los teléfonos se comuniquen con los satélites. El chip, denominado módem de redes no terrestres (NTN) 5G, permitirá a los smartphones permanecer conectados en zonas sin conectividad celular.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy S24 podría quedarse sin conectividad SOS por satélite

La empresa ha dicho que pretende integrar esta tecnología en su propio chip Exynos, que se utiliza en muchos smartphones Samsung. Sin embargo, su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S23, incorpora un chip Qualcomm.

El gigante tecnológico coreano describe esta tecnología como el uso de «satélites y otros vehículos no terrestres» para proporcionar conectividad en zonas remotas.

 

Min Goo Kim, vicepresidente de desarrollo de procesadores de comunicaciones de Samsung Electronics, ha declarado en un comunicado que su objetivo es «liderar el avance de los ecosistemas de comunicaciones híbridos terrestres-NTN en todo el mundo».

«Este hito se basa en nuestro rico legado en tecnologías de comunicaciones inalámbricas, tras la introducción del primer módem comercial 4G LTE de la industria en 2009 y el primer módem 5G de la industria en 2018… Samsung pretende tomar la iniciativa en el avance de los ecosistemas de comunicaciones híbridos terrestres-NTN en todo el mundo para preparar la llegada del 6G.»

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario