Samsung lanza una familia de tarjetas microSD diseñadas especialmente para cámaras de seguridad

Samsung Electronics anunció el miércoles una nueva tarjeta micro SD que puede almacenar 43.800 horas consecutivas de vídeo Full HD y está pensada para cámaras de seguridad de gama alta y cámaras de automóviles.

El gigante tecnológico surcoreano ha explicado que la edición de 128 GB de la tarjeta microSD PRO Endurance puede guardar vídeo seguido durante cinco años, permitiendo a los usuarios no tener que comprobar frecuentemente la capacidad de almacenamiento restante.

La PRO Endurance cuenta con velocidades de lectura y escritura de hasta 100MB por segundo y 30MB por segundo, respectivamente, y está optimizada para almacenar secuencias de vídeo de alta calidad. Samsung afirma que está diseñada para ofrecer 25 veces más resistencia que otras tarjetas centradas en la velocidad.

La tarjeta puede soportar temperaturas que van desde -25 grados centígrados hasta 80 grados centígrados, y protege los datos de influencias externas, incluyendo los rayos X.

“A través de la línea PRO Endurance, que cuenta con la mejor resistencia de la industria, los usuarios podrán gestionar los datos de forma más cómoda y segura”, dijo la empresa, afirmando que seguirá ampliando su cartera de tarjetas de memoria de gama alta.

Samsung dijo que el PRO Endurance será lanzado en alrededor de 50 países, incluyendo Corea del Sur, Estados Unidos, China y Alemania. Los precios partirán de 89,99 dólares para 128GB, 44,99 dólares para 64GB y 24,99 dólares para 32GB.

La empresa ofrecerá garantía durante cinco años para la edición de 128 GB. Las versiones de 64 GB y 32 GB tendrán períodos de garantía de tres y dos años, respectivamente.