¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Samsung lanzará su procesador móvil con núcleos propios a principios de 2016, justo a tiempo para el Galaxy S7 [RUMOR]

20130418_samsung_logo[1]

Samsung anunció en 2013 que lanzaría un procesador móvil con núcleos ARM de 64 bits, y efectivamente hace relativamente poco anunció el Exynos 7420, que es el corazón del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

La compañía también dijo que desarrollaría un chip con sus propios núcleos en 2016 y, aparentemente, este llegará en el primer trimestre.

ARM licencia actualmente sus núcleos de procesamiento, llamados Cortex, a Samsung al igual que los licencia a Qualcomm para su Snapdragon 810. Samsung utiliza esos núcleos en su procesador Exynos. Tener sus propios núcleos móviles eliminaría la necesidad de licenciarlos de ARM.

La información que llega ahora de Corea sugiere que Samsung verá resultados del desarrollo de sus propios núcleos móviles en el primer trimestre de 2016 “como tarde”. Esto significa que posiblemente el año que viene Samsung tenga su propio procesador con sus propios núcleos, que podría ir dentro del futuro Galaxy S7.

También hemos escuchado alguna vez que Samsung podría desarrollar su propia GPU, e incluso se cree que podría comenzar a fabricarla este año.

Quizás te interese

¿Cómo afectará el encarcelamiento del heredero de Samsung a la compañía?

Lee, miembro de la familia propietaria de Samsung, ha recibido una condena de prisión a …