Samsung no ha estado muy afortunado en su descripción del estilo de voz femenina de Bixby

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

El asistente de voz Bixby Voice ha aprendido finalmente inglés y, desde hoy, está disponible en este idioma en Estados Unidos.

Cuando Bixby fue anunciado, muchos se alegraron de la elección de un nombre neutro ya que, históricamente, los asistentes virtuales no solamente han tenido nombres claramente femeninos sino que también han empleado voces femeninas por defecto (por ejemplo, Alexa, Siri, Cortana y Google Home).

TE INTERESA:
Google presiona a Samsung para que abandone Bixby y la Galaxy Store

Bixby llega en dos variantes de voz: masculina y femenina. Sin embargo, las descripciones de estas voces no han sido demasiado afortunadas ya que, bajo el apartado «estilo de lenguaje y vocalización» de Bixby encontramos la descripción «#alegre #clara #animada» para referirse a la voz femenina y «#asertiva #confiada #clara» para la voz masculina.

Ante las críticas de sexismo que ha recibido la compañía en las redes sociales, Samsung ha reaccionado rápidamente indicando que «estamos trabajando en eliminar los hashtags del servicio Bixby» y que «aprendemos constantemente de las opiniones de nuestros clientes.»

Samsung no ha estado demasiado afortunado en la descripción de las voces pero, al menos, ha sido rápido reconociendo el error y tomando acciones correctoras.  |  Fuente: Gizmodo

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario