🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Samsung patenta una pantalla que proyecta hologramas en el aire

Samsung ha patentado un nuevo dispositivo holográfico que proyectará imágenes 3D de alta calidad en el aire sin que tengas que mirar a una pantalla desde un ángulo específico.

La pantalla, según la patente publicada por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, utiliza un nuevo tipo de modulador de luz espacial que elimina «el ángulo de visión limitado y la baja resolución de las tecnologías holográficas actuales».

Aunque todo esto suena demasiado bien para ser cierto, se sabe que Samsung ha estado trabajando en la tecnología holográfica durante un tiempo, así que quizás han resuelto la mala calidad y las limitaciones que afectan a los sistemas holográficos actuales.

Los científicos llevan trabajando desde hace mucho tiempo en conseguir verdaderos hologramas 3D: Imágenes y vídeos en 3D que aparecen en el aire y pueden verse desde cualquier ángulo, igual que los objetos de la vida real.

La tecnología holográfica actual requiere que mires directamente a una superficie 2D con un ángulo de visión muy limitado, como las imágenes fijas grabadas con láser que puedes encontrar en tu tarjeta Visa o la pantalla que se usa en la Nintendo 3DS o en el teléfono Red Hydrogen One.

Samsung, sin embargo, podría estar trabajando en llevar esta nueva tecnología patentada a los teléfonos del futuro.

En el pasado, las patentes de teléfonos de la compañía han mencionado pantallas holográficas en 3D sin proporcionar detalles de implementación. Esta es la primera vez que el gigante coreano ha proporcionado detalles reales.

Por supuesto, aunque esto puede ser prometedor en el laboratorio, no sabemos cuánto de lejos estamos de una implementación real. | Fuente: LetsGoDigital