Samsung permite convertir los móviles antiguos en sensores avanzados del hogar

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Normalmente, cuando un teléfono se vuelve viejo, lo reciclas después de cambiarlo por uno nuevo.

Con su nuevo programa Galaxy Upcycling, Samsung intenta ayudar a la gente a convertir los viejos teléfonos Galaxy en dispositivos IoT.

La compañía ha lanzado en beta su servicio Galaxy Upcycling at Home para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

Tendrán acceso a una función experimental en la app SmartThings diseñada para convertir los smartphones Galaxy antiguos en dispositivos domésticos inteligentes como monitores para el cuidado de los niños o de las mascotas, entre otras utilidades.

En la aplicación SmartThings, Samsung ofrece una serie de funciones que puede realizar un viejo smartphone, como servir de sensor de luz para encender automáticamente las luces inteligentes o incluso el televisor cuando oscurezca.

También se puede convertir un viejo teléfono Galaxy en un sensor de sonido, en el que el teléfono utiliza la IA para detectar ruidos comunes del hogar como el ladrido de un perro, el llanto de un bebé o la llamada a la puerta.

De este modo, también puedes reutilizar un viejo teléfono Samsung como un vigilabebés, lo que, dependiendo de lo viejo que sea el teléfono, podría suponer un ahorro de dinero.

Samsung afirma que el objetivo de su programa de reciclaje es ofrecer a los usuarios otra forma de prolongar la vida útil de los aparatos que ya poseen y, por extensión, ayudar a reducir el impacto de los aparatos de Samsung en el medio ambiente. Al fin y al cabo, un dispositivo reutilizado o reciclado es un aparato menos que va a parar a un vertedero.

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
83%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario