Samsung PlayGalaxy Link lleva tus juegos del PC al Galaxy Note10 por streaming

Samsung presentó ayer la nueva familia Galaxy Note10 que llega con algunas características pensadas para los aficionados a los juegos, como el sistema de refrigeración de la cámara de vapor y la tecnología Game Booster con IA.

» Te interesa: Samsung Galaxy Note10 / 10+: Especificaciones técnicas y primeras impresiones

Sin embargo, las funcionalidades para los aficionados a los juegos no acaban ahí. Samsung ha anunciado oficialmente PlayGalaxy Link conecta de forma inalámbrica el Galaxy Note10 a un PC para que puedas enviar por streaming tus juegos al teléfono.

PlayGalaxy Link es algo parecido a Steam Link, una aplicación que puedes descargar en casi cualquier dispositivo Android y permite la transmisión de juegos desde tu PC a tu dispositivo Android.

PlayGalaxy Link funciona de forma bastante simple. Todo lo que se necesita son un par de toques rápidos para establecer una conexión entre la aplicación del PC y la aplicación en el teléfono para que puedas retomar tu juego en el Galaxy Note10.

PlayGalaxy Link no solamente permite jugar desde tu Galaxy Note10 cuando estás en la misma red que tu PC sino que también funciona a través de una conexión inalámbrica celular, lo que significa que si estás jugando una partida rápida en casa y luego tienes que salir, puedes seguir jugando a través del Galaxy Note 10 después de salir.

PlayGalaxy Link es solo el principio pero parece que la asociación de Samsung con Microsoft podría permitir al Galaxy Note10 jugar a juegos de Xbox One en streaming de forma similar a Stadia.