Samsung podría empezar a utilizar chips MediaTek en sus smartphones más asequibles

mediatek-chip-2_thumb1

Samsung empezará a utilizar procesadores MediaTek en sus smartphones más asequibles, según se deduce de una entrevista al Presidente de MediaTek, Tsai Ming Kai.

Al ser preguntado por su opinión respecto a los recientes problemas del Galaxy Note 7, Kai respondió que Samsung es un cliente de la compañía, por lo que no podía hacer ningún comentario al respecto. Esto parecería indicar que Samsung ha firmado algún tipo de contrato con MediaTek.

Actualmente, Samsung utiliza chips de fabricantes poco conocidos o chips Exynos antiguos o menos potentes. Por ejemplo, el Samsung Galaxy J1 (2016) utiliza el chip Exynos 3475 con cuatro núcleos a 1.3GHz.

Los rumores apuntan a que Samsung podría haber contratado un 10% del volumen de chips de gama baja a MediaTek, así que quizás los modelos futuros utilicen chips de MediaTek.

Quizás te interese

MediaTek anuncia el chip Helio X20 con 10 núcleos para smartphones

MediaTek, el popular fabricante de chips de Taiwán, ha lanzado un procesador de 10 núcleos: …

  • Lliberdón

    Los Samsung de gama media y baja dejan mucho qué desear, y si encima ponen un Mediatek las pocas actualizaciones que reciben estos Samsung ahora mismo, serán casi nulas con ése procesador.