Samsung podría estar desarrollando su primer smartphone con Android Go

Samsung podría ser el próximo gran fabricante de smartphones en lanzar un teléfono con Android Go. Según SamMobile, la compañía está probando diferentes versiones de un smartphone con número de modelo SM-J260 en varios países de Europa, América Latina y Asia.

Una de estas versiones del teléfono, M-J260G, apareció en abril en la base de datos de benchmark de GeekBench. Ese sitio mostraba la placa del teléfono como “7570universal_go.” La mención “go” podría ser una pista de que este dispositivo está destinado a ejecutar el sistema operativo Android Go de Google.

Android Go es una versión reducida de Android 8.0 Oreo que ha sido desarrollada para smartphones de gama baja que tienen 1 GB o menos o RAM. Las aplicaciones que están diseñadas para ejecutarse en Android Go también deben utilizar menos memoria y espacio de almacenamiento. ZTE, Huawei y Asus, entre otros, ya han lanzado teléfonos Android Go. 

Si Samsung está probando un dispositivo Android Go, significa que la empresa está dispuesta a lanzar un teléfono con un sistema operativo Android puro en lugar de uno que ejecute la capa de personalización Samsung Experience.

Sería la primera vez que Samsung lanza un smartphone con Android puro desde el Samsung Galaxy S4 Play Edition de 2013, que solo se comercializó en Estados Unidos

Por el momento, no tenemos más información acerca de este misterioso teléfono de Samsung.