Samsung podría estar diseñando un chip Exynos para Google

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Un nuevo informe afirma que Google ha recurrido a Samsung para el desarrollo de un conjunto de chips personalizados.

Si bien la reputación de los chips Exynos no atraviesa su mejor momento, este nuevo diseño utilizará núcleos estándar de CPU de ARM (en lugar de los propios de Samsung), así como diseños de Google.

TE INTERESA:
Samsung prepara un chip Exynos muy potente junto con ARM y AMD

Este chip Exynos contará con dos núcleos Cortex-A78 (aún no anunciados oficialmente), dos núcleos Cortex-A76 y cuatro núcleos Cortex-A55. La GPU será una Mali MP20 basada en una nueva arquitectura de ARM, cuyo nombre en clave es Borr.

Teniendo en cuenta que el Cortex-A77 es alrededor de un 20% más rápido que el A76 y que el A78 será aún más rápido, parece que será un hardware bastante potente que podría tener muchos usos. El chip se fabricará en el nodo EUV de 5 nm de Samsung, lo que ayudará a aliviar los requerimientos de energía y calor.

No sabemos si el destino de este chip será un smartphone u otro dispositivo. Un portátil Google Chrome es una posibilidad, por supuesto, ya que no necesitan un chip x86 de Intel necesariamente.

Se cree que este chip personalizado tendrá el ISP y NPU Visual Core de Google (en lugar de los de Samsung), lo que abre incluso la puerta a que pudiera ser utilizado en servidores. Google tiene muchos usos para un chip con ISP y NPU, por ejemplo para procesar vídeos de YouTube.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario