Samsung podría seguir a Apple incorporando un chip UWB al Galaxy Note 20

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

La serie Samsung Galaxy Note20 será presentada el 5 de agosto y tomará el relevo de la serie Galaxy S20 como la serie insignia de la compañía surcoreana, mostrando lo mejor de las tecnologías de smartphone que la compañía tiene para ofrecer.

Gracias a las filtraciones, ya tenemos una buena idea de lo que podemos esperar del Galaxy Note 20 y del Galaxy Note 20 Ultra,  pero parece que una de las características más destacadas había pasado desapercibida hasta ahora.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy Note20 empata con el "Ultra" en DxOMark

Según explican los chicos de XDA Developers, se espera que la serie Galaxy Note 20 venga con tecnología de banda ultra ancha (UWB) para un posicionamiento preciso de otros dispositivos y objetos equipados con esta tecnología.

Varios informes de certificación que corroboran las presencia de la tecnología de banda ultraancha, indicando el uso a 8.250 MHz.

 

Según el propio Max Weinbach de XDA, el chip de banda ultraancha de la serie Galaxy Note 20 podría utilizarse para establecer conexiones más rápidas y cómodas entre dispositivos para una posterior transferencia de archivos.

Posiblemente, podríamos apuntar con el el Note 20 a otro Note 20 (o a otros futuros teléfonos Samsung con el chip UWB) para priorizar la conexión con ese dispositivo en particular, aprovechando las características de posicionamiento preciso en interiores que permite la tecnología.

Esta característica es similar a lo que Apple promete con el chip U1 con tecnología UWB del iPhone 11:

El nuevo chip U1 diseñado por Apple utiliza tecnología de banda ultraancha para la detección espacial. Esto permite al iPhone 11 Pro saber exactamente dónde está con respecto a otros dispositivos cercanos de Apple que tienen ese mismo chip. Es como añadir otro sensor al iPhone que seguro que abrirá nuevas posibilidades.

Sin ir más lejos, con el chip U1 y iOS 13, cuando apuntas con tu iPhone al de otra persona, AirDrop da prioridad a ese dispositivo para que puedas enviarle archivos más rápido.

Apple también ha explicado que esta tecnología podría abrir nuevas posibilidades a la hora de localizar objetos o implementar llaves digitales de vehículos sin tener que sacar el iPhone del bolsillo.

No podemos saber si la tecnología UWB estará disponible para ambos, el Galaxy Note20 y el Note20 Ultra, o si será algo exclusivo del Galaxy Note20 Ultra. Para que la tecnología despegue, tendría sentido que Samsung la expandiera a tantos teléfonos como fuera posible dentro de su línea.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
57%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
43%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario