Samsung podría utilizar los AR Emoji para reemplazar tu imagen en videollamadas

Los AR Emoji de Samsung pueden servir para mucho más que simplemente crear un GIF “graciosillo.”

El gigante coreano ha obtenido recientemente una patente para un sistema de “comunicación visual híbrida” que sustituiría el vídeo en directo de una persona por un modelo 3D de realidad aumentada (básicamente, un AR Emoji) que reflejará sus expresiones faciales en tiempo real.

Este “yo” virtual te sustituiría durante las videoconferencias cuando la conexión empeorase, de forma que pudieras mantener la conversación sin los parones ni cortes que se producen habitualmente cuando la conexión no es estable. También podría ser útil para esos momentos en los que no estás demasiado presentable pero quieres hacer una videoconferencia. 

El sistema podría utilizar incluso datos del ambiente y biométricos (como la frecuencia cardíaca o la dilatación de la pupila) para medir tu estado emocional y reflejarlo en tu avatar.

Esto es sólo una patente, por lo que no hay ninguna certeza de que Samsung vaya a hacer uso de ella. La compañía presentó esta patente por primera vez en marzo de 2016, es decir, dos años antes de que llegara el Galaxy S9, por lo que es posible que Samsung ya haya tenido la oportunidad de implementar la tecnología.   |  Fuente: Patently Mobile