¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung prepara el lanzamiento del Z5, un nuevo smartphone con Tizen dirigido a Europa

Tizen

Android e iOS son los sistemas operativos más extendidos, y entre los dos han arrasado a otros como Windows Phone y BlackBerry.

Sin embargo, Samsung sigue comprometida con Tizen a pesar de que lanza pocos dispositivos con este sistema operativo. Ahora, un listado en la base de datos de importación de India muestra que Samsung ha comenzado a probar un nuevo smartphone con Tizen que veremos a lo largo de este año.

Samsung ha tenido bastante éxito con el Z1 y el Z3, ambos con Tizen, en países emergentes como India. Se cree que Samsung quiere intentar promocionar el uso de Tizen en un Europa gracias a un nuevo terminal que llegará a Rusia en primer lugar.

Zauba, la web de importaciones de India, muestra que Samsung ha importado un teléfono modelo SM-Z510 en el país para pruebas. El número de modelo hace pensar que el teléfono sea llamado Samsung Z5 cuando se lance comercialmente.

Se cree que el Z5 podría estar hecho de metal, lo que le proporcionaría una apariencia sofisticada, algo de lo que no pueden presumir otros teléfonos Tizen de Samsung. Por el momento no conocemos los detalles técnicos del teléfono, ni tampoco su precio.