Samsung prepara la próxima generación de procesadores de 10nm

Una de las características del nuevo Galaxy S8 y S8+ es la presencia de un chip fabricado en un proceso de 10nm, tanto en el caso de la variante con Snapdragon 835 como la de Exynos 8895.

Este nuevo proceso de fabricación ha permitido reducir el tamaño y el consumo de energía del chip, y ha dado a Samsung una ventaja sobre otros fabricantes como Intel que todavía siguen anclados en un proceso de 14nm.

Samsung ha anunciado que ya ha empezado a desarrollar la próxima generación de chips basados en un proceso de 10nm mejorado que, supuestamente, ofrecerá un incremento del 10% en el rendimiento y del 15% en eficiencia energética gracias a mejoras en la estructura 3D.

Los nuevos chips comenzarán a fabricarse en el cuarto trimestre, aunque Samsung no ha anunciado quiénes son los clientes a los que van dirigidos. Uno de ellos podría ser Qualcomm, cuyos chips Snapdragon 835 son fabricados por Samsung y forman parte de algunas variantes del Galaxy S8.

Qualcomm podría estar preparando el sucesor del Snapdragon 835 en este nuevo proceso de 10nm y, de igual forma, Samsung podría estar pensando ya en el sucesor del Exynos 8895.  |  Fuente: InfoWorld

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …