¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Samsung presenta el nuevo procesador Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9: Más potente y más inteligente

Samsung ha anunciado hoy oficialmente su último procesador Exynos. Si Samsung sigue con su tendencia habitual de utilizar dos procesadores diferentes para sus smartphones estrella, muchos mercados de todo el mundo, entre ellos España, recibirán su Galaxy S9 y Galaxy S9+ con este procesador.

El Exynos 9810, parte de la serie de procesadores Exynos 9 de Samsung, se basa en el proceso de fabricación FinFET de 10 nm de segunda generación de Samsung. El Exynos 9810 viene con núcleos de CPU personalizados, un módem LTE gigabit más rápido, y capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático.

El Exynos 9810 es un procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos eficientes energéticamente. Los cuatro núcleos de alto rendimiento son núcleos personalizados de tercera generación que pueden funcionar hasta 2,9 GHz. Con esto se consigue el doble de rendimiento con un solo núcleo y un 40 por ciento de aumento del rendimiento multi-núcleo comparación con el Exynos 8895. 

El nuevo procesador Exynos también incluye aprendizaje profundo basado en redes neuronales para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad. Según Samsung, el procesador puede reconocer con precisión personas o elementos en las fotos para la búsqueda rápida de imágenes o la categorización.

También puede escanear la cara de un usuario en 3D para la identificación facial híbrida a través de la detección de profundidad. La identificación facial combina tanto software como hardware para ofrecer filtros faciales más realistas y mejorar la seguridad al desbloquear un dispositivo con la cara.

La parte de “desbloquear un dispositivo con una cara” en el comunicado de prensa sugiere que el próximo buque insignia de Samsung vendrá con una función de desbloqueo facial para competir con el Face ID de Apple. Para proteger todos estos datos biométricos críticos como la información facial, iris y huellas dactilares, el Exynos 9810 viene con una unidad de procesamiento de seguridad separada – un enfoque similar a los procesadores de la serie A de Apple.

El Exynos 9810 incluye el primer módem Cat. 18 LTE de la industria que soporta hasta 6 veces la agregación de portadoras (CA) en comparación con el 5CA del predecesor. El módem LTE integrado también puede alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps de enlace descendente y 200 Mbps de enlace ascendente. Samsung cree que estas velocidades facilitarán la transmisión de formato de vídeo de 4K o 360 grados.

El Exynos 9810 también mejora la capacidad fotográfica. El procesador viene con una unidad de procesamiento de imágenes dedicada y un códec multiformato (MFC) mejorado. Esto debería dar como resultado una mejor estabilización para las imágenes y el vídeo, y reducción de ruido y desenfoque por movimiento para obtener mejores imágenes con poca luz. El MFC actualizado permite la grabación y reproducción de vídeo en una resolución de 4k a 120 fps.

Samsung dice que el Exynos 9 Series 9810 está actualmente en producción masiva y será mostrado en el CES 2018 en Las Vegas del 9 al 12 de enero de 2018.