Samsung presenta el primer panel UDR 2000 con un brillo máximo de 2.000 nits
Samsung ha mostrado una pantalla AMOLED de 2.000 nits en el CES 2023, consiguiendo así la certificación UDR 2000.
«La luminosidad de una pantalla es un factor que influye mucho en la experiencia del consumidor en cuanto a calidad de imagen y rendimiento de un smartphone», afirma Hojung Lee, Jefe del Equipo de Planificación de Productos de la División de Pantallas Pequeñas y Medianas de Samsung Display.
«Con su tecnología distintiva y su experiencia empresarial en el campo OLED, Samsung Display seguirá liderando el mercado con productos diferenciados basados en tecnología orientada al consumidor».
Todavía no está claro qué teléfono Samsung tendrá la nueva pantalla UDR para smartphones, pero es probable que la próxima serie Galaxy S23 haga uso de ella, probablemente el modelo S23 Ultra para ser más específicos.
Los 2.000 nits de brillo máximo no son totalmente nuevos en los smartphones; Apple anuncia hasta 2.000 nits de brillo máximo en exteriores para sus dispositivos de la serie iPhone 14 Pro (que utilizan pantallas AMOLED fabricadas por Samsung). Entonces, ¿qué tiene de diferente el nuevo UDR 2000 OLED?
Samsung no ha desvelado el significado de «UDR», pero lo más probable es que sea la abreviatura de Ultra Dynamic Range. El HDR aumenta el rango dinámico de una pantalla, haciendo que el contenido parezca más vívido. Teniendo en cuenta que «Ultra» se considera mejor que «High», la pantalla UDR de Samsung podría tener un rango dinámico mejor que las pantallas utilizadas en su actual gama de teléfonos.
En el CES 2023, Samsung Display comparó el nuevo OLED UDR 2000 con una pantalla OLED «convencional» y, al ver los dos paneles, la pantalla UDR, además de más brillo, parece tener un mejor rango dinámico.
Eso significa que el Galaxy S23 Ultra podría tener una pantalla que no solo igualará el brillo de la pantalla del iPhone 14 Pro, sino que también tendrá un mejor rango dinámico, lo que posiblemente la convierta en la mejor pantalla de smartphone de todos los tiempos.