Samsung presenta su nuevo procesador Exynos 9825 de 7 nm

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Samsung ha presentado el chip Exynos 9825, el procesador que probablemente encontraremos en el Galaxy Note 10 que será presentado hoy.

Es el primer chip para smartphones construido en el proceso de 7 nanómetros que Samsung presentó en octubre de 2018. El chip es casi idéntico al Exynos 9820, que fue construido usando tecnología LPP de 8 nanómetros. El nuevo chip probablemente será más potente y eficiente, pero Samsung no ha dicho cuánto.

El Exynos 9825 tiene los mismos núcleos Cheetah M4 y la misma GPU Mali-G76 que el 9820, pero Samsung no ha dado detalles sobre las velocidades de CPU y GPU. Sin embargo, dijo que la GPU funcionaría a una velocidad de reloj más alta, por lo que superará a su predecesora en el caso de los juegos para móviles.

Otras características del chip son un módem 4G LTE que alcanza los 2Gbps y la «unidad de procesamiento neural» de Samsung que potenciará la fotografía mediante IA y las funciones de realidad aumentada. La conectividad 5G no forma parte del procesador, por lo que es probable que Samsung utilice su módem Exynos 5100 para las variantes 5G del Note10.

El Exynos 9820 que llegó con el Galaxy S10 en regiones como Europa era considerablemente más grande y menos eficiente que el chip Qualcomm Snapdragon 855 que se lanzó con el Galaxy S10 en Estados Unidos. Esto se debe a que el Exynos 9820 se construyó utilizando la tecnología de 8 nanómetros de Samsung, mientras que el Snapdragon 855 se fabricó utilizando el proceso de 7 nanómetros de TSMC.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario