Samsung presentará los primeros móviles con Tizen en febrero

Tizen

Este año se ha especulado mucho sobre los dispositivos que Samsung sacará con sistema operativo Tizen, diseñado en colaboración con Intel como una alternativa simple a Android.

Corrían rumores de que Samsung podría mostrar algo en el MWC 2014 en Barcelona, y parece que va a ser así. Ya se han enviado invitaciones para un evento en Barcelona el 23 de febrero, un día antes de que arranque el MWC 2014, y en ellas se puede leer que los asistentes se encontrarán con un “adelanto exclusivo de los nuevos dispositivos Tizen”, y que ambas compañías hablarán sobre los principales hitos que el sistema operativo ha alcanzado desde el evento del año pasado.

Los analistas creen que Samsung está bajo presión para mostrar Tizen al mundo, dado que últimamente han surgido muchas nuevas plataformas, como Jolla y Firefox OS. Se pensaba que el primer dispositivo Tizen de Samsung saldría en 2013 pero aparentemente el co-CEO de la compañía retrasó su salida porque quería mejorar Tizen. Además de en teléfonos, Samsung utilizará Tizen para televisores y neveras inteligentes.

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …

  • Pingback: Samsung presentará los primeros móviles con Tizen en febrero | Buy Smartphone and Tablet Firefox OS()