Samsung promete dejar de ralentizar 10.000 apps populares

Los propietarios del Samsung Galaxy S22 no se han tomado demasiado bien la noticia de que Samsung ralentiza el rendimiento de 10.000 aplicaciones. El responsable es Game Optimization Service (GOS) que viene preinstalado en muchos teléfonos Galaxy.

Los desarrolladores de herramientas de benchmark tampoco se lo han tomado bien y, recientemente, Geekbench ha retirado todos los resultados de los buques insignia de Samsung de su base de datos.

Afortunadamente, Samsung está tratando de resolver el problema de la ralentización, dando a los usuarios la opción de priorizar el rendimiento de las aplicaciones.

Según un informe de XDA Developers, Samsung ha anunciado que está trabajando en una actualización de software que añadirá un modo de prioridad de rendimiento a la aplicación Game Launcher y la implementará lo antes posible.

Junto con el anuncio, la compañía explicó que la aplicación GOS se supone que optimiza el rendimiento de la GPU y la CPU para evitar problemas de calentamiento durante las sesiones prolongadas de juego en el móvil.

Sin embargo, los usuarios del foro tecnológico coreano Meeco han observado que la aplicación GOS ha ralentizado el rendimiento no sólo de los juegos para móviles, sino también de otras aplicaciones de entretenimiento y redes sociales de los teléfonos de la serie Galaxy S22.

Según el blog coreano Naver, Samsung está llevando a cabo una investigación interna sobre las consecuencias del problema de la ralentización y la polémica que lo rodea. Eso podría acabar cambiando la forma en que la empresa maneja situaciones como ésta en el futuro, en un intento de evitar las malas relaciones públicas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
38%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
13%
Enfadado
25%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario