fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Samsung quiere dejar claro que el software del Galaxy Fold no defraudará

Hoy Samsung ha compartido hoy algo de información sobre el Samsung Galaxy Fold, que según la compañía marca el «comienzo de una nueva era en la tecnología móvil».

Samsung ha querido dejar claro a los potenciales compradores que, aunque este dispositivo es algo totalmente nuevo, el ecosistema Android con el que trabaja ha sido preparado específicamente para este dispositivo.

Cuando Samsung introdujo por primera vez la tecnología de pantalla del Galaxy Fold (Infinity Flex), supimos que Google estaba trabajando con Samsung en el desarrollo del software Android optimizado para dispositivos plegables. Estos esfuerzos han culminado con el lanzamiento de Android 10 hace unos días.

Samsung y Google comenzaron a «establecer laboratorios de pruebas en ciudades de todo el mundo» cuando Samsung introdujo por primera vez la pantalla Infinity Flex Display en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC) de 2018.

Estos laboratorios se establecieron para animar a los socios y desarrolladores a trabajar con el Galaxy Fold y el ecosistema Android.

«Junto con socios del ecosistema como Samsung, tenemos la oportunidad de ofrecer una experiencia de usuario totalmente nueva que podría transformar la forma en que utilizamos nuestros smartphones», afirmó Sagar Kamdar, director de gestión de productos de Android en Google.

ES Chung, EVP y Jefe de Software y AI, Mobile Communications Business de Samsung Electronics, dijo que el Galaxy Fold hizo que Samsung trabajara con «socios importantes» para crear una «nueva experiencia móvil» y «fomentar un ecosistema» en el que los usuarios tuvieran acceso a las mejores aplicaciones y servicios.

En la lista de las grandes marcas que han trabajado con Samsung y que han participado en el lanzamiento están también Microsoft, Spotify, Twitter y VSCO. Estas compañías han elogiado el dispositivo y se han asegurado de que sus propias apps estén preparadas.

«Estamos encantados de ampliar nuestra larga asociación con Samsung apoyando su trabajo para desarrollar experiencias innovadoras para los consumidores», dijo Marc Shedroff, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Facebook.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Samsung y expandir la experiencia de Twitter al Samsung Galaxy Fold. Estamos deseando ver cómo la gente en Twitter se involucra con esta experiencia plegable y su evolución en el tiempo», dijo Brent Horowitz, Vicepresidente de Global Product Partnerships en Twitter.

Según Samsung, «estas aplicaciones y servicios de primera calidad y muchos más ya están disponibles en el ecosistema Android para el Galaxy Fold en Google Play Store y Galaxy Store».

«Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación de Samsung con el nuevo Galaxy Fold«, dijo Sten Garmark, Vicepresidente de Productos de Consumo de Spotify. «El Fold llevará la productividad móvil a nuevas cotas y permitirá a nuestros usuarios disfrutar de una experiencia de escucha Spotify más fluida.»

En definitiva, Samsung no solamente confía en que el nuevo hardware esté a la altura de las expectativas de los usuarios sino que el software también está adaptado para el nuevo factor de forma.

🎓  Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]