Samsung quiere liderar los sensores de imagen mientras Sony pierde fuelle

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Recientemente, hemos sabido que Sony no puede seguir suministrando sensores de imagen CMOS al gigante tecnológico chino Huawei.

La razón son las sanciones impuestas por Estados Unidos a Huawei, que prohíben el uso de tecnología y componentes estadounidenses en sus dispositivos. Además, restringe a las empresas con sede en Estados Unidos a hacer negocios con Huawei de la misma manera.

Esto supone un gran revés financiero para Sony, y Samsung está aprovechando la situación como una oportunidad para liderar el mercado de sensores.

En los últimos años, ha aumentado la demanda de smartphones con múltiples cámaras, lo que ha llevado a un aumento de la demanda de sensores de imagen CMOS.

El resultado ha sido un auge en el negocio de los sensores de imagen de Sony en los últimos años.

Huawei ha sido uno de los mayores clientes de los sensores de imagen de Sony durante mucho tiempo. Casi todos los dispositivos de Huawei están equipados con sensores de imagen de gama alta de Sony, especialmente los smartphones insignia de la serie Mate y P.

Sin embargo, la cuota de mercado de Sony ha disminuido en comparación con el año pasado.

Después de perder una gran cantidad de pedidos de sensores de imagen de Huawei, las ventas del mercado de sensores de imagen CMOS de Sony comenzaron a disminuir.

La cuota de mercado global de sensores de imagen de Samsung es un 20% menor que la de Sony. Pero el mercado de sensores de Samsung parece ser más estable que el de Sony porque la mayoría de los productos de Samsung utilizan sensores de imagen de producción propia.

Por otra parte, Samsung está planeando utilizar su 13ª fábrica de obleas DRAM en Hwaesong para producir sensores de imagen CMOS. Este año, la capacidad de producción mensual de obleas para sensores de imagen de Samsung podría aumentar entre 20.000 y 30.000 piezas, lo que también ayudará a Samsung a seguir aumentando su cuota de mercado de sensores.

Para hacer frente a esta situación, Sony está reconstruyendo su estrategia del negocio de semiconductores y tratando de entrar en el negocio de los sensores para automóviles para superar las pérdidas y evitar el impacto de la fuerte caída de los pedidos de sensores de imagen de Huawei.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
17%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario