Samsung quiere llevar una paso más allá la idea de pantalla completa con pequeños orificios en lugar de muescas

La forma que ha tenido Apple de conseguir un smartphone con un diseño sin apenas marcos ha sido realizar un recorte en la pantalla, que coloquialmente se conoce como por su nombre en inglés ‘notch’ (muesca).

Ahora una patente de Samsung sugiere que la compañía coreana quiere ir un paso más lejos e integrar la cámara y otros sensores en la propia pantalla.

La patente, localizada por LetsGoDigital, describe un método para tener orificios en una pantalla OLED flexible donde se ubique la cámara, altavoces y otros sensores. La patente ilustra cómo un diseño de este tipo podría permitir que toda el área de la pantalla se utilice para mostrar contenido.

Como se puede apreciar en las imágenes, los lugares donde hay orificios no contienen píxeles, por lo que es posible que tengas que hacer scroll para desplazar la imagen y revelar las zonas ocultas.En todo caso, al igual que ocurre con las fotos y el vídeo en el iPhone X, el teléfono ofrecería a los usuarios la opción de pantalla completa o un área de visualización más pequeña que omita los orificios.

Otro elemento clave del diseño del iPhone X es el control de gestos que permitió a Apple deshacerse del botón Home. Samsung parece no tener tales planes para esto, ya que la patente muestra un botón de inicio convencional con otro agujero en la pantalla para acomodarlo – aunque últimamente la empresa parece apostar más por los botones virtuales en pantalla.

La misma patente describe un enfoque alternativo, con una muesca mucho más pequeña, que nos recuerda al teléfono Essential.

La muesca fue uno de los elementos de diseño más controvertidos cuando se reveló el iPhone X, pero la mayoría de los usuarios se han acostumbrado rápidamente. De todos modos, se rumorea que Apple está trabajando para reducir el tamaño de la muesca integrando los sensores Face ID en la cámara.

¿Qué te parece el enfoque de Samsung? ¿Es mejor tener una muesca o pequeños agujeros en la parte superior de la pantalla?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario