fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Samsung quiere que trates con cuidado el Galaxy Fold

Samsung pospuso el lanzamiento de Galaxy Fold para solucionar sus problemas con la pantalla después de los primeros problemas detectados por medios especializados.

El Samsung Galaxy Fold ha sido rediseñado para ser más robusto, pero parece que Samsung quiere que tengas especial cuidado en el dispositivo si lo compras.

La compañía ha publicado una guía de cuidado del dispositivo en vídeo que muestra las características del modelo con instrucciones sobre qué hacer y qué no hacer cuando se manipula.

El vídeo comienza con un recordatorio de que la pantalla del Fold viene protegida y no necesita una película adicional — una de las razones por las que se dañaron las primeras unidades fue porque los usuarios retiraban esa capa, por lo que Samsung ha extendido los bordes debajo de los marcos que rodean la pantalla para que sean inaccesibles. Sin embargo, el vídeo también aconseja a los compradores potenciales que «utilicen toques ligeros».

A continuación, el vídeo explica que el Fold fue diseñado con una bisagra articulada «inspirado en la precisión de la mecánica del reloj» y que hay que mantenerlo libre de agua y polvo.

Cuando Samsung rediseñó el dispositivo, añadió tapas a los bordes superior e inferior de la bisagra, porque en el diseño anterior el polvo estaba entraba y dañaba el mecanismo.

Por último, la compañía explica que el dispositivo utiliza imanes estratégicamente colocados para mantenerlo firmemente cerrado cuando está plegado. Por eso, según Samsung, no deberías colocar llaves o monedas cerca que puedan dañarlo.

El dispositivo tampoco debe mantenerse cerca de tarjetas de débito o crédito ya que podría dañarlas.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.