🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Samsung reduce la brecha de rentabilidad frente a Apple en los tres primeros meses del año

Samsung Electronics ha conseguido estrechar la brecha de rentabilidad frente a su rival Apple Inc. en los tres primeros meses de este año, según los datos desvelados por ambas compañías.

El gigante tecnológico estadounidense Apple registró unos beneficios operativos de 15.800 millones de dólares y unas ventas de 61.100 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone un ratio de beneficios sobre ventas del 26 por ciento. Este valor supone un ligero descenso con respecto al 26,7 por ciento registrado un año antes. 

Durante el mismo período, Samsung Electronics obtuvo unos beneficios operativos de 15,6 billones de won (14.400 millones de dólares), junto con unas ventas de 60,5 billones de won, lo que representa un ratio comparable del 25,8 por ciento.

Teniendo en cuenta que Apple estaba más de 10 puntos porcentuales por delante en la relación beneficios/ventas en 2016, las últimas cifras indican que el gigante tecnológico surcoreano ha mejorado su margen de beneficio y está ya muy cerca de alcanzar a la empresa con sede en Cupertino.

Los analistas indican que Samsung podría superar a Apple en el segundo trimestre, ya que el gigante tecnológico estadounidense normalmente registra beneficios menores en el período abril-junio por el ciclo de renovación de los iPhone.

Ahora bien, la comparación entre Samsung y Apple no hace referencia únicamente al negocio de dispositivos móviles ya que la compañía surcoreana no obtiene sus mayores ganancias en la venta de smartphones sino en el segmento de chips.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]