Samsung responde a las críticas sobre el bajo rendimiento y limitada cuota de mercado de Bixby

Samsung ha respondido a las críticas sobre el bajo rendimiento y la baja cuota de mercado global de su ambiciosa tecnología de inteligencia artificial Bixby durante una rueda de prensa celebrada en Las Vegas.

Durante la conferencia, Samsung esbozó su visión y estrategia para Internet las Cosas demostrando su capacidad de crear experiencias de consumo conectadas a través de los dispositivos Samsung en casa, en la oficina y en movimiento.

“Estamos comprometidos a acelerar la adopción de IoT para todos y hacer que todos los dispositivos conectados a Samsung sean inteligentes para el año 2020″, dijo Kim Hyun-suk, jefe de la división de electrónica de consumo de Samsung.

Sin embargo, surgieron preguntas de los asistentes sobre cuál es la opinión de Samsung acerca de las preocupaciones de la industria sobre el bajo rendimiento y la baja cuota de mercado global de Bixby, la tecnología que se centra en las tecnologías de Samsung Internet of Things.

Los críticos afirman Bixby no entiende correctamente los comandos de voz de los usuarios ni responde a sus preguntas. Según la firma de investigación estadounidense Strategy Analytics, también se prevé que reducirá su cuota de mercado al 5,4 por ciento para 2022, mientras que sus rivales chinos y estadounidenses verán aumentar la suya,

“Es demasiado pronto para hablar ahora de la cuota global de Bixby porque acaba de empezar. En edad humana, Bixby sólo tiene tres años. Aprenderá a medida que pase el tiempo como lo hacen los seres humanos”, dijo Koh Dong-jin, director del negocio móvil de Samsung Electronics.

Bixby fue lanzado por primera vez en mayo del año pasado para el Galaxy S8 y su versión en inglés llegó dos meses después. La versión es español de Bixby no llegó hasta finales del año pasado, y solo en algunos países.

“Dado que Samsung vende alrededor de 500 millones de unidades de dispositivos cada año, Bixby puede ser mucho más inteligente en el futuro gracias a las tecnologías de machine learning”, añadió Koh.

Cuando se le preguntó cómo ve Samsung a otros rivales de Bixby, Kim Hyun-suk dijo: “Bixby no puede ser comparado directamente con otros porque el punto de partida es diferente”.

“Mientras que la mayoría de las tecnologías de reconocimiento de voz impulsadas por inteligencia artificial son desarrolladas por empresas que no utilizan hardware y tratan de ser asistentes personales, Bixby está más centrado en la integración con los dispositivos”, dijo Kim, añadiendo que Samsung está muy por delante en los dispositivos: teléfonos inteligentes, dispositivos y aparatos digitales.

Samsung anunció que unirá sus aplicaciones de IoT, incluyendo Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más en la aplicación SmartThings en el primer trimestre de este año para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con SmartThings directamente desde el teléfono, TV o coche desde una sola aplicación.  |  Fuente: The Investor