Samsung se defiende ante las acusaciones de amañar el firmware del Galaxy S4 para dar mejores marcas en los benchmarks

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Galaxy S4 benchmarkSamsung fue ayer objeto de críticas después de que una investigación llevada a cabo por AnandTech sugiriera que la compañía ha amañado el firmware del Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa para obtener mejores resultados en ciertas aplicaciones de benchmarks.

Se descubrió que, al ejecutar AnTuTu, Quadrant y otros benchmarks, la GPU del teléfono corría a 533 MHz en lugar de la velocidad máxima de 480 MHz que utiliza para las aplicaciones. La CPU también funcionaba a tope de rendimiento cuando se ejecutaban los benchmarks. Como resultado, las puntuaciones de los benchmarks del Galaxy S4 estaban infladas artificialmente.

TE INTERESA:
Top 10 de smartphones Android de gama media globales más potentes [Julio 2020]

Como pruebas, AnandTech proporcionó observaciones empíricas y fragmentos de código encontrados en el firmware del teléfono, incluyendo una función llamada “Benchmark Booster” (Potenciador de Benchmarks).

Samsung ha emitido una respuesta a estas acusaciones, de la que se han eco muchos medios, en su blog coreano Samsung Tomorrow. En él afirman que «no utilizamos ninguna herramienta específica para conseguir mayores resultados en los benchmarks.»

Samsung se defiende diciendo que todas las aplicaciones que se ejecutan a pantalla completa, o sin barra de estado visible, tienen acceso a la máxima velocidad de la GPU, que es 533 MHz. Estas aplicaciones son, entre otras, el navegador, la cámara, el reproductor de vídeo y herramientas de benchmarking. En otras palabras, Samsung dice que muchas aplicaciones, no solo los benchmarks, se ejecutan a 533 MHz y que este es el comportamiento normal.

Samsung no explica, sin embargo, qué es la funcionalidad «Benchmark Booster» del firmware del Galaxy S4 ni la lista de benchmarks con nombres y apellidos que están codificadas en el firmware para que alcance la máxima velocidad.

La realidad es que las optimizaciones del firmware (o de los drivers en el caso de las tarjetas gráficas de los PCs) para alcanzar puntuaciones record en los benchmarks no es algo nuevo, y es probable que otros fabricantes de móviles usen trucos parecidos.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario