Samsung sigue siendo el fabricante que más vende en Europa

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Un nuevo informe de Counterpoint Research muestra que Samsung sigue siendo el primer fabricante de teléfonos en Europa a pesar de haber sufrido un importante descenso de los envíos.

La empresa surcoreana lideró el mercado con una cuota del 35 por ciento en el primer trimestre de 2022, frente al 37 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

El descenso registrado por la compañía alcanzó el 16 por ciento interanual, pero a pesar de esta caída, Samsung sigue siendo el fabricante de teléfonos número uno en Europa.

La cuota de mercado de Apple aumentó del 24 al 25 por ciento, pero registró un descenso del 6 por ciento en los envíos de iPhone, aunque sigue siendo el segundo fabricante en Europa.

 

El mercado europeo en su conjunto bajó un 12 por ciento interanual en el primer trimestre de 2022, y Counterpoint dice que varios factores generaron este cambio, entre ellos los confinamientos en China, la creciente inflación y la escasez de componentes.

Tanto los envíos de Samsung como los de Apple disminuyeron anualmente en el primer trimestre de 2022, a pesar de los lanzamientos de nuevos dispositivos: Samsung con su último buque insignia de la serie Galaxy S22 y Apple con su actualización del iPhone SE de gama media.

Xiaomi y OPPO, por su parte, siguieron sufriendo la escasez de componentes, aunque ambos están mostrando los primeros signos de recuperación.

A contracorriente de la tendencia en Europa, realme fue el único de los cinco principales proveedores que registró un crecimiento anual de los envíos en el primer trimestre de 2022, y sigue siendo una de las principales marcas de la región que más crece (solo Nokia HMD y Google crecieron más rápido, aunque partiendo de una base mucho menor)

El mayor aumento interanual en el primer trimestre de 2022 lo registró realme, cuya cuota de mercado pasó del 2 al 4 por ciento, gracias a un crecimiento que alcanzó el 67 por ciento durante el trimestre.

Xiaomi registró la mayor caída: un 36 por ciento interanual, a pesar de que la compañía sigue controlando el 14 por ciento del mercado.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario