Samsung utilizará embalaje sostenible en smartphones, tablets, wearables y electrodomésticos

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Samsung ha anunciado hoy que la compañía comenzará a tomar medidas este año para reemplazar los materiales de embalaje de plástico por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.

Los embalajes utilizados en los productos y accesorios de Samsung, desde smartphones y tablets hasta electrodomésticos, serán sustituidos por materiales sostenibles desde el punto de vista medioambiental, como papel y plásticos reciclados/biológicos.

Para smartphones, tablets y productos wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado en las bandejas por celulosa moldeada, y los envoltorios por materiales respetuosos con el medio ambiente.

Samsung también alterará el diseño del cargador del teléfono, cambiando el exterior brillante por un acabado mate y eliminando las películas de protección de plástico, reduciendo así el uso de plásticos.

Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos, como televisores, frigoríficos, aparatos de aire acondicionado y lavadoras, así como otros electrodomésticos de cocina, se sustituirán por bolsas hechas de materiales reciclados y bioplásticos.

En cuanto al papel, Samsung sólo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones medioambientales mundiales como el Forest Stewardship Council, el Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme y la Sustainable Forestry Initiative for packaging and manuals para 2020.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario