¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Samsung vuelve al mercado de los dispositivos de salud con Gear Fit 2 y Gear IconX

gear-fit-2-iconx-1

Tras un par de años sin ningún lanzamiento en la serie Gear Fit, Samsung ha lanzado su nueva pulsera Gear Fit 2 junto con unos auriculares inalámbricos especialmente pensados para los más deportistas.

El Gear Fit original fue bastante novedoso en 2014 gracias a su pantalla curvada, su resistencia al agua y su sensor de ritmo cardiaco. Su software, sin embargo, no destacaba especialmente ya que Tizen OS solo cubría las funciones básicas.

El nuevo Gear Fit 2 incorpora algunas novedades interesantes. Incorpora una funcionalidad para detectar automáticamente cuando hacemos ejercicio, como muchas otras pulseras actuales, y es capaz de identificar que estamos corriendo, caminando y yendo en bicicleta.

Físicamente la Gear Fit 2 se parece mucho a la primera, aunque cuenta con una pantalla AMOLED más curvada. Su pantalla 216 x 432 también es más ancha, lo que hace que sea una especie de híbrido entre la primera Fit y el Gear S de 2014.

Otras funcionalidades con el GPS integrado, y una mayor resistencia al agua (IP68 vs. IP67 de Gear Fit). También incorpora algunas funciones típicas de un reloj, como recibir y contestar SMS, pero el foco es la actividad física.

gear-fit-2-iconx-2

Samsung también ha presentado los auriculares Gear IconX que reproducen música almacenada en sus 4GB de almacenamiento interno o mediante Bluetooth desde tu móvil.

Además los auriculares IconX cuentan con un acelerómetro y un sensor de ritmo cardíaco que te permiten hacer seguimiento de tu actividad física. Samsung ha añadido una guía de voz para no tener que utilizar el teléfono para interactuar con los auriculares.

Gear Fit2 estará disponible a partir del 10 de junio de 2016, y Gear IconX estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016.

gear-fit-2-iconx-3