Samsung y Bill Gates se han unido para crear un inodoro

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

Samsung ha terminado el desarrollo de un prototipo de un nuevo inodoro como parte del Reinvent the Toilet Challenge lanzado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

El prototipo está diseñado para uso doméstico y utiliza el tratamiento térmico y el bioprocesamiento para eliminar los patógenos de los residuos humanos.

Como la escasez de agua es un problema en algunos lugares, el inodoro trata el agua para que pueda volver a utilizarse. Según Samsung, los residuos sólidos se deshidratan, se secan y se convierten en cenizas, mientras que la orina se trata mediante un proceso de purificación biológica.

Aunque la mayoría de la gente de los países desarrollados no se acuerda mucho del inodoro salvo cuando va al baño, hay unos 3.600 millones de personas que no tienen acceso a estas instalaciones. Alrededor de medio millón de niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades diarreicas derivadas de un acceso limitado al agua potable y a la higiene.

 

Para ayudar a los países a llevar este producto a los hogares de más personas, Samsung tiene previsto ofrecer a los países en desarrollo licencias libres de derechos de patentes relacionadas con este proyecto. Este intercambio de información tendrá lugar durante la fase de comercialización.

Una vez que el diseño sea más eficiente, Samsung y la Fundación Bill y Melinda Gates encontrarán socios industriales que ayuden a llevar el producto al mercado.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
80%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario