¿Se acerca el fin de las tiendas de videojuegos?

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Si yo tuviera una tienda de compraventa de videojuegos, empezaría a pensar en cambiar de actividad para evitar acabar igual que los antiguos propietarios videoclubs, dados los últimos rumores que nos llegan sobre las próximas consolas de Microsoft y Sony.

En efecto, los rumores apuntan a que la próxima consola de Microsoft requeriría una conexión permanente a Internet. Según parece los juegos podrían adquirirse mediante descarga directa o discos Blu-ray con una capacidad de hasta 50GB. Los juegos basados en disco incluirían un código de activación que asociaría el juego a una cuenta única de usuario, haciendo que el disco no tuviera ningún valor en el mercado de segunda mano.

Los rumores sobre la próxima Playstation de Sony también sugieren que Sony podría estar considerando incluir algún tipo de tecnología para bloquear los juegos de segunda mano, aunque una reciente solicitud de patente apunta a que el método empleado de Sony podría utilizar chips RFID en los discos en lugar de requerir una conexión a Internet.

Las reacciones no se han hecho esperar y la primera compañía que ha puesto el grito en el cielo ha sido GameStop. En unas declaraciones a Bloomberg, GameStop afirmó que las encuestas a sus clientes demuestran que estos estarían mucho menos dispuestos a comprar una consola que no les permitiese comprar o vender sus juegos usados.

Desde luego Gamestop no es precisamente un jugador imparcial dado que la compañía hace la mitad de su beneficio revendiendo juegos usados por mucho más de lo que paga por ellos. No obstante la reacción de Gamestop está en línea con las opiniones que usuarios y bloggers han manifestado en los últimos días.

En cualquier caso, en nuestra opinión, es solo cuestión de tiempo que el soporte físico de los videojuegos sea sustituido por las descargas. De la misma forma que cada vez más usuarios adquieren los contenidos multimedia – películas, documentales, música, etc. – en formato digital sin ningún soporte físico, en Teknofilo pensamos que los jugones optarán cada vez más por descargar los juegos en lugar de tener que desplazarse a la tienda a adquirirlos. Además de la inmediatez, el medio digital tiene la ventaja de que no se deteriora con el uso, a diferencia del uso de discos, que son bastante propensos a dejar de funcionar si se rayan o ensucian.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario