Se pueden ganar más de 10.000€ escribiendo canciones tontas sobre «caca»

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

Si hay algo que le encanta a los niños es decir palabras como «caca», «pañal», «culo» o «pedo.» Normalmente las dicen delante de otros niños o adultos, pero cada vez más, Alexa está en los hogares de muchos niños.

Resulta que hay bastantes canciones que satisfacen las peticiones de Alexa para toda la gama de cosas que un niño podría soñar.

TE INTERESA:
Los altavoces Echo podrían responder a tus preguntas con respuestas patrocinadas

Varios creadores de este tipo de canciones afirma que su mayor fuente de ingresos por goleada es Amazon Music, el reproductor de música por defecto de Alexa. Para estos artistas, la palabra «caca» se ha convertido en una gran fuente de ingresos

 

«Culo Estúpido Cacoso», una canción con de 10M de reproducción

Joey Helpish, creador de la canción «Poppy Stupid Butt» («Culo Estúpido Cacoso») es muy consciente de que los niños que usan Alexa pueden son la principal fuente de reproducciones de su éxito musical

En 2019, Muir necesitó pagar algunas facturas médicas, y la pareja estaba apurada. Helpish miró su estado de cuenta en Amazon Music .. algo que rara vez hacía, ya que siempre eran unos pocos dólares. Para su sorpresa, su cuenta tenía varios cientos de dólares en ella — todos de las reproducciones de «Culo Estúpido Cacoso».

Durante un tiempo, la pareja ganaba unos 100 dólares al mes con la canción, y entonces llegó el COVID. Los niños se quedaban en casa sin poder hacer nada, y los padres estaban más dispuestos que de costumbre a dejar que sus hijos se entretuvieran con un dispositivo electrónico.

Las reproducciones de la canción en Amazon se dispararon: Ahora se ha reproducido unos 10 millones de veces en Amazon Music y ha generado más de 10.000 dólares de ingresos.

 

No sólo los niños de habla inglesa piden «caca» («poop»). La canción francesa «La chanson du caca» («la canción de la cada») tiene más de un millón de reproduccione, lo que sugiere que los niños de Francia también gritan «caca» a Alexa.

 

El negocio de crear canciones con palabras clave

Matt Farley es un compositor extremadamente prolífico que domina el arte de la canción SEO. Ha grabado más de 23.000 canciones que suelen ser muy cortas e incluyen frases y nombres que alguien podría buscar.

En su amplia colección de canciones que cubren una gran variedad de temas, sus principales éxitos son todos de naturaleza escatológica. Su mayor éxito es «Poo Poo Song» («Canción de Caca Caca»)

«Gano más dinero con Amazon Music que con cualquier otro servicio de streaming», dijo. Alrededor de 2017, Farley notó que los ingresos de Amazon estaban empezando a crecer rápidamente, especialmente en torno a sus canciones de caca. Fue justo cuando el Echo Dot más barato bajó de precio significativamente.

«Amazon es al menos el 30% de mis ingresos, y los demás bajan a partir de ahí», dijo Farley. «Tiene que ser de Alexa. Amazon Music no es algo que usen los grandes fans de la música».

 

Farley no escribió éxitos como «Hago caca con mi perro» o «Necesito mucho papel higiénico para limpiar la caca de mi culo» con la intención de que niños de 4 años gritaran obscenidades a un altavoz activado por voz. «Tuve suerte porque los dispositivos inteligentes ni siquiera existían cuando escribí ‘Caca en mis uñas’ [2013], pero resulta que estaba esperando mi momento, sin saberlo», bromeó.

«Canción de Caca Caca Caca» es, con diferencia, la canción más popular de Farley; calcula que se ha transmitido 8 millones de veces en Amazon Music.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario