Si cambias de iPhone, Radar COVID no funcionará hasta que hagas esto

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Si has cambiado en los últimos años de iPhone, te habrás dado cuenta de lo sencillo que es migrar las aplicaciones, contactos, imágenes y otros datos del antiguo al nuevo dispositivo.

Sin embargo, siempre hay algunos datos de aplicaciones y ajustes como ciertos logins o los datos de Face ID que no se trasladan de un iPhone a otro, sino que debes hacerlo manualmente.

TE INTERESA:
Solo 1 de cada 10 españoles ha utilizado la app Radar Covid

Esto es lo que ha ocurrido con la app Radar COVID (y otras similares) que muchos usuarios venían utilizando en su iPhone para ser notificado en caso de haber estado expuesto a una persona infectada, y para notificar al resto de la comunidad en caso de que hayas dado positivo en una prueba de infección.

Apple añadió con iOS 13.7 un servicio llamado Notificaciones de exposición que es el encargado de recopilar la información de los dispositivos de las personas con las que nos cruzamos, con objeto de poder detectar estos contactos.

Muchos usuarios que han actualizado a los nuevos iPhone 12 han descubierto que, después copiar los datos del iPhone antiguo, las apps como Radar COVID que utilizan el servicio Notificaciones de exposición no funcionan correctamente.

Por suerte, hay una solución simple, independientemente de si utilizas la app Radar COVID u otra similar. Lo único que tienes que hacer para que la app vuelva a funcionar es dirigirte a Ajustes > Notificaciones de exposición y activar de nuevo el registro de exposición.

Tan pronto como lo hagas, podrás dirigirte de nuevo a la app Radar COVID para asegurarte de que queda activa y, por tanto, te avisará en caso de contacto con una persona que dé positivo.

El rastreo de contactos es importante para limitar la propagación de los brotes y frenar los contagios, por lo que si no te has instalado todavía esta app en tu smartphone iOS o Android, estás tardando demasiado.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario