Si felicitaste el Año Nuevo con WhatsApp, formas parte de este récord

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

WhatsApp, la popular app de chat multiplataforma propiedad de Facebook, registró un nuevo récord de usuarios en la víspera de Año Nuevo.

En una entrada de blog, la compañía ha revelado que se realizaron más de 1.400 millones de llamadas de voz y video en Nochevieja, la cifra más grande de todos los tiempos en un solo día.

TE INTERESA:
WhatsApp: Los mensajes temporales que desaparecen llegan al iPhone

Aunque Facebook dijo que Nochevieja ha sido históricamente su noche de mayor actividad, la app experimentó un pico de aproximadamente el 50% en comparación con la misma fecha del año pasado.

También fue un gran día para la otra app de chat de la compañía, Facebook Messenger, que vio casi el doble de llamadas de video en grupo en comparación con su media diariaTambién hubo 55 millones de transmisiones en vivo a través de Facebook e Instagram en todo el mundo.

El éxito a la hora de soportar un número récord de usuarios en Nochevieja es el resultado de varios meses reforzando la infraestrutura para soportar el crecimiento del tráfico a causa de la pandemia.

Antes de COVID-19, la víspera de Año Nuevo generaba los mayores picos de Facebook en mensajería, envío de fotos y compartición social a medianoche en todo el mundo

Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecerían la víspera de Año Nuevo varias veces — y duró meses.

Entre bastidores, Facebook Engineering trabajó para impulsar mejoras de eficiencia sin precedentes y hacer nuestra infraestructura más resistente. Este trabajo incluyó pruebas de carga, pruebas de recuperación de desastres y capacidad de arrastre.

Este año, la víspera de Año Nuevo se veía que iba a ser muy diferente, y teníamos equipos de ingeniería en las aplicaciones de Facebook, listos para apoyar cualquier tema, para que el mundo pudiera sonar en 2021.

Esperemos que la próxima Nochevieja sea distintas y podamos celebrarla junto a nuestros seres queridos, para que muchas de estas felicitaciones puedan ser en persona en lugar de a través de WhatsApp.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario