¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Sí, la cámara del LG V30 sí que tiene apertura f/1.6

El LG V30 ya es oficial y, tras haberlo probado durante unos minutos, las primeras sensaciones que nos ha transmitido son excelentes.

Una de las características más destacadas de este smartphone es la apertura de su cámara principal, que es f/1.6. Como hemos explicado en nuestro artículo sobre qué significa una apertura f/1.6, el LG V30 puede presumir de tener la lente más luminosa de un smartphone y, por tanto, cabe esperar que tome excelentes fotografías incluso en condiciones de poca luz.

Sin embargo, en las últimas horas, se ha comenzado a difundir una información sobre que la lente de la cámara principal no es f/1.6 sino f/1.69 (Phandroid, GSMArena, Reddit). El origen de esta información parece ser el análisis de los datos EXIF de algunas fotografías tomadas con este teléfono.

Este valor está bastante más cerca de f/1.7, el mismo que ofrece el Samsung Galaxy S8, y queda lejos del valor anunciado de f/1.6, por lo que se ha levantado una cierta polémica al respecto.

Hemos tenido oportunidad de tomar algunas fotografías con el LG V30 y hemos comprobado que la apertura es realmente f/1.6. Los datos EXIF de las fotografías que hemos tomado indican claramente una apertura f/1.6, no f/1.69. Si lo quieres comprobar por ti mismo, puedes descargar la fotografía desde aquí tal y como sale del teléfono, sin ningún tipo de procesado ni edición.

¿Qué ha ocurrido entonces? Todo parece deberse a un problema de software de las unidades de pre-producción del LG V30, que registran incorrectamente el valor de la apertura.

LG ha confirmado oficialmente a Android Central que la apertura de la cámara del LG V30 es f/1.6 a pesar del error en el software preliminar del teléfono.

Cabe recordar que, en muchas ocasiones, las unidades de exposición de smartphones que acaban de ser anunciados y aquellas que recibimos los medios de que salgan a la venta no corren la versión final del software, por lo que no es extraño ver errores y funcionalidades a medio terminar.

En cualquier caso, como hemos indicado, la unidad del LG V30 que tuvimos oportunidad  de probar brevemente, antes de que se generara esta polémica, sí que registra la apertura correcta f/1.6, así que parece ser un problema de software de algunas de las primeras unidades.