Si la pila del reloj de tu PS4 muere, no podrás jugar sin conexión

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Si tienes una PS4, parece que dentro de la consola hay una «bomba de relojería» ya que, si la pila del reloj de la consola muere, dejará de funcionar tu consola con normalidad.

Así lo explica Lance McDonald en un tweet de respuesta a Does It Play, una cuenta dedicada a la conservación de videojuegos.

TE INTERESA:
¿Por qué se desconecta mi PS4 o PS5 de la red WiFi?

Según McDonald, el reloj interno de la PS4 está ligado al sistema de trofeos de la PS4 para evitar que los jugadores hagan trampan.

Sin embargo, el problema es que, cuando la pila muere, y antes o después lo hará, deja inutilizables todos los archivos digitales hasta que se produzca una reconexión al servidor, por lo que no podrás jugar a juegos descargados. También parece inutilizar la reproducción de juegos basados en discos, lo que te deja con una consola inservible.

La buena noticia es que la sustitución de la pila es posible y relativamente fácil, pero existe la preocupación de que, en el futuro, si Sony apagara alguna vez los servidores de reloj, ya no habría un servidor al que reconectarse en caso de que la pila se agote, lo que convertiría la consola en un ladrillo.

No sabemos cuánto se supone que durará la pila CMOS, pero si estás pensando en mantener y jugar a tu PS4 durante los próximos años, es algo que tendrás que tener en cuenta.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
53%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
20%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
7%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario